• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
Politécnico Estella

Politécnico Estella

Sitio web del CI Politécnico de Estella

  • Español
  • English
  • Hasiera
  • Ikastetxea
    • Ordutegia
    • Xedea eta plan estrategikoa
    • Ikastetxe Bikaina
    • Metodologia aktiboak
    • ACBP Proiektuak
    • Iradokizuna, kexa, erreklamazioa edo esker ona bidaltzea
  • Hezkuntza-eskaintza
    • Ciclos formativos de Grado Medio (CFGM)
    • Ciclos formativos de Grado Superior (CFGS)
    • Formación Profesional Básica (FPB)
    • Formación Profesional Especial
    • Cursos de especialización
  • Ikasleria
    • Bizikidetza
    • Ikasliburuak
    • Ikastetxeko egutegia
    • Liburutegia
    • Gela birtuala
    • Berdintasuna
    • Erreklamazioak
    • IZENBURUA: Eskaera eta bilketa
  • Familiak
    • Ikasketetan laguntzeko jarraibideak
    • Tutoritzak
    • IZENBURUA: Eskaera eta bilketa
  • Prebentzioa
    • Laneko arriskuak
    • Kanpoko erasoak
      • Kanpoko erasoen aurkako protokoloa
      • Erasoen erregistroa eta jakinarazpena
  • Nazioartekotzea
    • Zentroa nazioarteratzeko plana eta haren jarraipena
    • Zentroaren nazioartekotzearen arduraduna
    • Gutuna
    • Ikasleria eta Irakasleria
      • Esperientziak
      • Deialdia
    • Europass osagarriak LHko tituluei
    • Bisitariak
      • Harrera protokoloa
      • Ostatu
      • Eskaera
      • Esperientzia Bisitak
    • LHko Europako Programak
    • Hizkuntza ezberdinetako baliabideak
  • Gela birtuala
  • Lan-poltsa
    • Lan-poltsarako oharrak
    • Lan eskatzailearen datuak
    • Lan poltsa utzi
    • Enplegu eskaintza
  • Kontaktua
  • Gestioa
    • Ikastetxearen gestioa (sites)
    • Web gunearen administrazioa
    • Intranet (en pruebas)

Relajación y Tecnología: Prueba de ‘Sendero Sereno’ con ASPACE

4 de ekaina de 2025 por centro

El pasado 2 de junio, el alumnado del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual del Politécnico de Estella tuvo la oportunidad de probar el proyecto “Sendero Sereno” con los pacientes de ASPACE Navarra. Esta experiencia piloto permitió evaluar en un entorno real la aplicación inmersiva desarrollada en Unity, cuyo objetivo es favorecer la relajación y el bienestar a través de una simulación de baño de bosque.

El impacto de la actividad fue muy positivo. Los usuarios mostraron una actitud receptiva y disfrutaron de la experiencia, expresando sensaciones de calma, curiosidad y disfrute. Algunos comentaron que se sentían “como en un paseo por el bosque”, mientras que el equipo profesional de ASPACE destacó el potencial terapéutico de este tipo de herramientas para estimular la atención y reducir la ansiedad.

Para el alumnado, la jornada fue especialmente significativa, ya que les permitió comprobar cómo su trabajo puede tener una aplicación directa y beneficiosa en la vida de otras personas. Este contacto con los usuarios reales les aportó una perspectiva más empática y consciente sobre el diseño de experiencias inclusivas, reforzando así tanto su motivación como su aprendizaje.

Category iconIkasleak

© Centro Integrado Politécnico Estella 2020 Teléfono: 948 55 04 12 politecnicoestella@educacion.navarra.es