Adjudicación de vacantes y de plazas libres (PAV-APL)
+ info: Ficha de trámites GN
+ info: Enlace web Departamento de Educación (solicitud, grupos de acceso, oferta educativa, criterios de admisión, nota de corte, etc.)
Oferta educativa del centro: Grado medio
Por un problema informático, el listado definitivo 2 de personas admitidas en el PAV (Procedimiento de Adjudicación de Vacantes) se publicará el lunes 15 de septiembre.
Listado definitivo nº 2 de personas admitidas (publicado el 15/09/2025).
- Plazo de matrícula: 16 y 17 de septiembre, hasta las 14 horas, en el centro donde hayas sido admitida/o.
- Información sobre la matrícula:
- Si te admiten en tu primera opción tienes que realizar la matrícula y ya tienes plaza definitiva para el próximo curso. Si no te matriculas quedarás excluida o excluido.
- Si te admiten como consecuencia de una mejora de opción del listado 1, tienes que hacer la nueva matrícula. Si no haces la matrícula perderás la nueva plaza obtenida y la matrícula anterior.
Ver ¿Qué es la mejora de opción y cómo funciona?
Descripción
Tanto si estás como si no estás en ninguna de las tres situaciones siguientes, es muy importante consultar el siguiente documento: ¿Cómo tengo que hacer la inscripción para el Procedimiento de Adjudicación de Vacantes (PAV)?
- Si has participado en el plazo ordinario y no has obtenido plaza en ninguna de tus opciones:
- Si realizaste la solicitud de forma telemática, tendrás que entrar en tu solicitud de Educa y hacer unas de estas dos cosas:
- Añadir otras vacantes diferentes a las que señalaste en el plazo ordinario, por detrás de éstas (un máximo de 6). En tal caso estarás participando en todas; las vacantes de tus opciones preferentes que se hayan publicado, y las nuevas vacantes que hayas señalado.
- No añadir más opciones a tu solicitud y participar sólo con las opciones con las que participaste en el plazo ordinario.
- Si realizaste la solicitud de forma presencial, tendrás que acudir al centro de 1ª opción del plazo ordinario y hacer una de estas dos cosas:
- Añadir otras vacantes diferentes a las que señalaste en el plazo ordinario, por detrás de éstas (un máximo de 6). En tal caso estarás participando en todas; las vacantes de tus opciones preferentes que se hayan publicado, y las nuevas vacantes que hayas señalado.
- No añadir más opciones a tu solicitud y participar sólo con las opciones con las que participaste en el plazo ordinario.
- Si realizaste la solicitud de forma telemática, tendrás que entrar en tu solicitud de Educa y hacer unas de estas dos cosas:
- Si te has matriculado en el plazo ordinario en una opción diferente a la primera:
- Tanto si realizaste en el plazo ordinario una solicitud telemática como si lo hiciste de manera presencial, debes acudir presencialmente al centro donde elegiste la primera opción del plazo ordinario para realizar la inscripción. Participarás sólo con las opciones que elegiste en el plazo ordinario que se encuentran por encima de la opción en la que te encuentras matriculada/o.
- Personas que no hayan participado en el plazo ordinario/hayan sido excluidas/hayan renunciado o anulado la matrícula o inscripción y las personas que presentan la solicitud por primera vez en el Procedimiento de Adjudicación de Vacantes (PAV):
- Podrás presentar una solicitud telemática, a través de Educa Portal, con un máximo de 6 opciones. La solicitud la gestionará el centro de 1ª opción.
- Si haces la solicitud de forma presencial, deberás presentar un formulario señalando un máximo de 6 vacantes por orden de preferencia, y la tendrás que presentar en el centro de 1ª opción/vacante.
Información sobre la matrícula:
- Una vez aparezcas como admitida/o en alguno de los listados definitivos, es cuando podrás realizar la matrícula en el centro donde hayas resultado admitida/o y seleccionar “no mejorar opción” o “mejora de opción”.
Carta instrucciones matriculación GM
LIBROS DE TEXTO