Del 28 de abril al 5 de mayo, 11 alumnas y alumnos de primero de GS en Administración y Finanzas (Alba Urra, Aimar Cobos, Egoitz Del Campo, Diego Beruete, Laura Azcona, Juleima Jiménez, Ihsan Bouhdida, Diego López, Mishelle Zambrana, Judyth Vega y María Avilés), vivieron una experiencia internacional viajando hasta Iasi, en Rumanía, acompañados por Javier Chapa, docente de nuestro centro. Esta actividad fue financiada parcialmente por el programa Erasmus+.
Para buena parte de los y las participantes, ésta ha sido su primera vez en el extranjero, tal y como comenta Juleima: “Yo lo más lejos que había estado era en Tarragona, así que me ha encantado poder ir a Rumanía. Para mí este viaje ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha servido para adquirir nuevas experiencias y aprender a valorar los pequeños detalles. Repetiría mil veces”
Allí fueron acogidos por la Scoala Postliceala FEG Iasi, un centro educativo que ofrece formación académica equivalente a los ciclos de grado superior de FP. Todo el grupo coincide en que la atención por parte de este centro fue excelente.
“Opino que el programa de actividades que nos organizaron fue muy equilibrado”, opina Javier. En este sentido, nuestro alumnado participó en pequeños talleres sobre los sistemas contable y fiscal en Rumanía, así como en otras actividades más lúdicas, como visitas a lugares emblemáticos de Iasi y de la región de Bucovina, al noreste del país. También tuvieron ocasión de degustar la comida local.
“Me encantó la torchitura”, nos dice Egoitz, en referencia a un plato de carne guisada acompañado por diferentes guarniciones.
Por su parte, Diego nos cuenta: “Para mí la experiencia de Rumanía ha sido increíble y fascinante en todos los aspectos, y me llevo una grata sorpresa, ya que no me esperaba así el país y el choque cultural ha sido brutal”.
También para Ihsan la experiencia ha sido única: “Me he sentido totalmente integrada desde el primer momento, me ha ayudado mucho el inglés al hablar con gente que no conocía. El sitio era precioso, los lugares eran mágicos y muy bonitos. Repetiría sin dudarlo”.
En definitiva, tanto el alumnado como Javier han calificado esta experiencia como muy enriquecedora tanto a nivel académico-profesional como a nivel personal.