El alumno Íñigo Ramírez, finalizó el curso pasado el ciclo superior de Mecatrónica Industrial, ha realizado las prácticas en Utrecht, en la empresa BluePrint Automation (Empresa de montaje de máquinas).
Al principio se hizo un poco duro, porque llegas solo y las dos/tres primeras semanas hizo mucho frio y llovió bastante e incluso nevó y me puse malo un par de días. Para llegar a la empresa tengo que coger un tren y después ir en bici, por lo que al principio la lluvia con la bici frustraba bastante. Ahora no es que haga mucho calor, y sigue lloviendo de vez en cuando, pero se está bien. A la tercera semana de abril dejé el hostal al igual que mis compañeros y por medio de una agencia me mudé a un piso compartido con otras 4 personas. Lo malo que cada uno de los que hemos venido de Erasmus hemos encontrado casa por medio de esta agencia y cada uno vivimos en un sitio.
Estoy muy contento con la empresa (BluePrint Automation) , la cual se dedica a construir máquinas para empaquetar cualquier tipo de cosa. Al principio como era nuevo y había algún problema con el almacén no montaba casi nada y solo preparaba las piezas, pero ahora las preparo y monto mis propias cosas. Todos los martes hay pastas para almorzar y también hay un gimnasio y un pequeño rocódromo dentro que se me hizo curioso.
Por parte de la asignatura de inglés me parece que el temario dado es perfecto pero al haberlo estudiado el año pasado se me ha olvidado bastante del vocabulario. Si se diera la asignatura en segundo hubiera estado mejor, pero bueno a veces ni ellos mismos saben el nombre de una cosa en inglés. No he tenido problemas para entender a la gente y comunicarme con ellos. Es increíble que TODO el mundo aquí hable inglés.