previous arrow
next arrow
Slider

IDIOMAS

Acceso Profesores

Eres el visitante:

2.png3.png9.png1.png9.png2.png

Pautas para ayudar al estudio de los alumnos

COMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES Y MADRES A SUS HIJOS/AS EN EL ESTUDIO

  • Valorándoles el estudio como una actividad importante y necesaria.
  • Facilitándoles el ambiente de estudio, condiciones de espacio, tiempo, materiales.
  • Animándoles, respetando y controlando su tiempo de estudio diario. Estudiar no es hacer tareas solamente, también tienen que estudiar. Insistirles que deben estudiar diariamente todo lo que cada uno necesite para llevar al día las asignaturas, que es difícil llevar bien el curso estudiando sólo para los exámenes.
  • Valorando el esfuerzo, no sólo el resultado obtenido según las calificaciones. Cada familia debe intentar conocer a su hijo/a y tratar de ajustar sus expectativas a lo que éste es capaz de responder, exigiéndole de acuerdo a sus posibilidades y reconociéndole el esfuerzo que realiza si este responde de acuerdo a lo que se espera de él.
  • Realizando un seguimiento del estudio, viendo si tiene un plan de estudio y lo cumple, o si por el contrario no lo está llevando a cabo, analizando a qué se deben las dificultades que tiene en el estudio, ... etc, por lo menos en el caso de los alumnos/as más jóvenes.
  • Controlando su asistencia a clase y no justificando de forma paternalista (alumnos menores de 18 años) lo que no se debe justificar.
  • Asistiendo a las reuniones y a las entrevistas que se le convoquen desde el Centro o que ellos crean convenientes. Los problemas del alumno/a deben ser compartidos por la familia y el tutor, de ahí la importancia de los contactos entre ambos sin esperar a que sea demasiado tarde.

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME