previous arrow
next arrow
Slider

Experiencias Orientadora 201819

Orientadora: Txon Vega Osés, estancia de una semana en Tolouse y Tarbes, acción realizada desde el PE de FP de Navarra.
El objetivo de la misma era conocer, junto a un grupo reducido de orientadores/as y profesorado de FOL, los recursos de orientación que existen en Francia, para estudiar y formular una propuesta de reorganización de la orientación profesional en Navarra. El grupo que acudimos es el que aparece en la siguiente fotografía.
Se observó que la orientación tiene  un peso relevante en Francia, de hecho, se han llegado a crear centros específicos para ello, contacto con entornos sociales y laborales del entorno. El trabajo en red del que tanto te he hablado allí está muy instaurado.
Visitamos empresas y centros formativos. Me llamó especialmente la atención la colaboración estrecha de los centros educativos con las empresas y visitamos un centro formativo en Tarbes que trabaja para la empresa de Airbus.
Algunos centros que visitamos se mostraron dispuestos a realizar intercambio de alumnado, pero condicionado al conocimiento del idioma. A pesar de dejar los datos del centro y mi mail, nadie se ha puesto con contacto conmigo para esta posibilidad.
A raíz de esta salida, el Departamento de Educación  ha contado en diferentes ocasiones con las personas que acudimos a Tolouse para presentar un nuevo enfoque sobre la orientación profesional en Navarra. Al inicio de este curso escolar acudimos a una jornada en Madrid sobre este tema "El papel de la Orientación Profesional en el sistema educativo del siglo XXI".
            Foto grupo asistentes Tolouse y Tarbes                                         Jornada en Madrid
IMG 20191122 WA0010
IMG 20190214 WA0008

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME