previous arrow
next arrow
Slider

Profesor: Javier Gómez Arriola, profesor y tutor de FCT y FP DUAL en el centro, estancia de una semana en Alemania, acción realizada desde el PE de FP de Navarra.
    Fué una formación para el profesorado en todos los aspectos que se centra la FP DUAL en ALEMANIA:
-Visitamos institutos, empresas colaboradoras, cámara de Comercio.
-Intercambiamos impresiones  con tutores de prácticas tanto de los Centros como de las empresas, y también con algunos alumnos.
-Nos explicaron cómo está legislada la FP DUAL, la importancia que tienen las Cámaras de Comercio en la formación y evaluación de los alumnos (exámenes homologados), y el compromiso de las empresas.
-Pudimos ver cómo se diseñan los programas formativos tanto en el Instituto como en la empresa.
La experiencia fué muy positiva y enriquecedora para el día a día en el centro.
IMG 20190125 WA0025
 
 

    El centro cada curso realiza un programa de radio donde difunde su oferta y da a conocer experiencias de prácticas en Europa bajo el programa Erasmus+. En el guión se puede ver los participantes que han querido participar contando sus experiencias.

Guión programa de radio 2017

Guión programa de radio 2018

Guión programa de radio 2019                             Enlace programa de radio abril 2019 (escuchar minuto 50 al 52,44)

IMG 20190430 132126 944 opt

Foto programa abril 2019

 

Esta es la experiencia de Imanol Lerga:

"Soy Imanol Lerga, un exalumno del CIP Estella del grado ASI que el pasado septiembre viajó a Inglaterra con el programa Erasmus+.

La primera semana todos los alumnos que viajamos de Navarra fuimos a una pequeña localidad llamada Totnes donde recibimos clases de Inglés para adaptarnos más rápidamente al país. En Totnes nos alojamos con familias en sus casas.

Al acabar la semana cada alumno nos fuimos a nuestro destino, Bristol fue el mio, en el cual pasaríamos los siguientes casi 3 meses trabajando en una empresa asignada con anterioridad.

Yo estuve trabajando en un pequeño taller de informática donde se hacían básicamente reparaciones de PCs, pero también me tocó trabajar con TVs, proyectores y cualquier aparato electrónico.

El trato en Bristol fue muy correcto tanto por los compañeros de trabajo como por las personas en la casa que te alojabas.

Recomiendo gratamente acogerse al programa Erasmus+ ya que fue una experiencia muy enriquecedora que la acabaréis recordando toda la vida. "

 

 

 

Destino: Inglaterra

Empresa: Ferrocarril

Rama: Mantenimiento mecánico

Alojado en familia (matrimonio y un hijo)

Daniel nos dice que personalmente la experiencia ha resultado bien, iba por el inglés y la experiencia profesional. 

“Como experiencia buenísima”

“Viajamos mucho, todos los fines de semana hacíamos excursiones”

Habla de su relación con los compañeros de trabajo que fue uno de los aspectos positivos de la estancia y valora especialmente su contacto contínuo con el idioma.

Consejo: “al que pueda que vaya”

Grado Medio de Técnico Auxiliar de Enfermería en CI Politécnico

Estella (Estella 2013-2015)

Auxiliar de enfermería en Care Home de Wrexham (Wales 2015). Beca

Erasmus+ (3 meses).

Vanesa nos cuenta que su experiencia ha sido muy positiva y nos anima a todos a realizar prácticas en Europa.

Realizó su estancia en una residencia de personas mayores y pudo comprobar cómo se utilizan diferentes procedimientos de los que acostumbramos aquí, por lo que ahora puede hablarnos de las ventajas y desventajas de nuestra forma de trabajar.

En el puesto de trabajo fue ganando poco a poco independencia y responsabilidades, al fin y al cabo tratar con personas requiere de la confianza de tanto nuestros pacientes como de los supervisores.

El alojamiento se realizó con una familia, lo acostumbrado en Inglaterra, dónde muchas casas  están preparadas para recibir a extranjeros deseosos de aprender idiomas. 

Por supuesto, su inglés también se ha beneficiado de la experiencia. 

 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME