Centro Integrado Politécnico Estella

¿Qué es la FP a distancia Online?

Es una modalidad educativa no presencial que permite a los alumnos que no puedan asistir regularmente a clase realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior.

El curso se desarrolla a través de una plataforma web, en la que se encuentran las unidades de trabajo de los diferentes módulos, así como enlaces a páginas de interés, actividades de autoevaluación, glosarios con los principales términos, foros de consulta... y otros recursos que facilitan el desarrollo del curso.

A esta plataforma se accede a través de un nombre de usuario y una contraseña que se facilitará a cada alumno a través de su correo electrónico en el primer trimestre de curso.

 

¿Qué CICLO en modalidad ON LINE se oferta en el C.I. Politécnico Estella?

Se oferta el ciclo de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Web cuya competencia general es Desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web.

 

¿Qué módulos se ofertan para el curso 2016-17?

 

 Módulos profesionales (Curso 2016-17)

Horas Semanales

Total Horas

 1.- Sistemas informáticos   (R) 

6

200

 2.- Programación    (R)  { }

8

260

 3.- Entornos de desarrollo3

3

100

 4.- Bases de Datos  (R)

5

160

 5.- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 

4

120

 6.- F.O.L.

2

60

 7.- Inglés

4

120

 8.- Desarrollo web en entorno cliente

5

150

(R) Recomendadas para 1º curso en el inicio del ciclo.                                                          

{  } Módulo llave para cursar los módulos:           - Desarrollo web en entorno cliente

                                                                                  - Desarrollo web en entorno servidor.

                   

¿Los títulos conseguidos cursando estas enseñanzas tienen la misma validez que los de la oferta presencial?

Sí. El alumnado que cursa formación profesional a distancia online tiene los mismos derechos que el alumnado que cursa enseñanzas presenciales en el centro. El título que se obtiene es exactamente el mismo y tiene la misma oficialidad.

 

¿En cuántos años se puede finalizar el ciclo?

En las condiciones óptimas, 6 módulos por año cursado y aprobado, se puede realizar en tres años incluidas las prácticas FCT en empresas.

 

¿Hay exámenes presenciales? ¿Dónde se realizan?

Se realizarán dos convocatorias presenciales en primera y segunda convocatoria en Junio y los exámenes se realizan en nuestra propia escuela C.I. Politécnico Estella.

 

¿Hay módulos en que se tienen que hacer PRÁCTICAS presenciales?

Dependiendo del módulo, si que algunos requieren prácticas presenciales obligatorias en el centro. Tendrán que informarte al principio del curso en la presentación qué módulos y cuantas prácticas son requeridas como presenciales.

 

¿Cuándo empiezan y terminan las clases?

El comienzo del curso será a principios del mes de octubre y finalizará a últimos del mayo.

 

¿Dónde realizaremos la Formación en centros de trabajo (FCT) – Prácticas?

El tutor/a de prácticas se pondrá en contacto contigo una vez inicies el ciclo y estés próximo a cursar el período de prácticas. El centro dispone de centros/entidades colaboradoras de prácticas, aunque que también puedes realizar la consulta a vuestro tutor/a de prácticas si dispones de algún centro próximo o interés personal.

 

¿Cuántas convocatorias de examen hay en FP a Distancia?

El alumnado dispone para la superación de cada módulo profesional de un máximo de dos convocatorias ordinarias por curso académico y un total de cuatro convocatorias, excepto el módulo de Formación en Centros de Trabajo, que tiene dos. No obstante si se da el caso, tras agotarlas, puede solicitarse a la Dirección del Centro Educativo una convocatoria de gracia.

 

¿Puedo renunciar a una convocatoria en FP a Distancia?

Sí, realizando la petición de la renuncia del módulo dentro del primer mes del curso.

 

¿De cuántos módulos me puedo matricular durante un curso?

El número de módulos en los que te puedes matricular no pueden sobrepasar de 6.

 

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder cursar módulos de formación profesional a distancia?

Si desea acceder a cursar ciclos de formación profesional en régimen de educación a distancia, tendrá que acreditar que cumple los requisitos académicos de acceso a la formación profesional de grado medio o de grado superior, según el caso, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

 

¿Es necesaria la asistencia a clase?

No, cada uno de los módulos cuenta con el apoyo de un profesor-tutor que se encarga de dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, aclarar dudas y atender los problemas que puedan surgir. El sistema de tutorización es totalmente online, a través del correo electrónico y de los foros de la plataforma. Únicamente es necesario acudir al centro educativo para la asistencia a tutorías colectivas y para la realización de las pruebas o PRACTICAS presenciales programadas en cada módulo.

 

¿Cómo comunicarse con el tutor y profesores?

Toda la comunicación entre el alumnado y los tutores/profesores, se deberá realizar exclusivamente a través de la plataforma, no se contestarán dudas telefónicas ni tampoco existen las tutorías presenciales individuales.

A pesar de que la plataforma permite al alumno enviar sus consultas o actividades cuando lo considere oportuno, éste debe tener en cuenta que la asignación horaria de los tutores se limita al periodo considerado lectivo. (No se contestarán dudas en fines de semana o periodos vacacionales)