Centro Integrado Politécnico Estella
                                    

               Técnico en Gestión Administrativa

Familia: ADMINISTRACIÓN 

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

 

Organización del ciclo:

 

Sep.

Oct.

Nov.

Dic.

Ene.

Feb.

Mar.

Abr.

May.

Jun.

Formación en el Instituto

Formación en el Instituto

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

      

                       Formación (2.000 horas)

 

Módulos profesionales (Curso 1º)

                   Semanal

                    Total

1. Comunicación empresarial y atención al cliente.

4

130

2. Operaciones administrativas de compra-venta.

4

130

3. Operaciones administrativas de Recursos Humanos.

4

130

4. Técnica contable.

4

130

5. Operaciones auxiliares de gestión de Tesorería I.

3

100

6. Tratamiento informático de la información I.

7

220

7. Gestión de contenidos en páginas Web.

2

60

8. Inglés Básico I.

2

60

 

 

 

Módulos profesionales (Curso 2º)

   Semanal

       Total

  9. Tratamiento de la documentación contable.

4

90

10. Operaciones auxiliares de gestión de Tesorería II

3

70

11. Tratamiento informático de la información II.

5

110

12. Empresa y Administración.

4

90

13. Empresa en el Aula.

6

130

14. Formación y Orientación Laboral.

4

90

15. Inglés.

4

90

16. Formación en Centros de Trabajo.

Horario de empresa

370

 

 

                        Puesto de trabajo tipo

 

                   Unidades de Competencia

  • Auxiliar de administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo comercial.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Empleado de atención al cliente.
  • Empleado de tesorería.
  • Empleado de medios de pago.
 
  1. Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  2. Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  3. Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  4. Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  5. Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  6. Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  7. Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  8. Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
  9. Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  10. Realizar registros contables.
  11. Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  12. Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  13. Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

 

DC020112

CARACTERISTICAS CICLO GA

Rev. 1   

15/06/11

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