Centro Integrado Politécnico Estella

Esta es la experiencia de Imanol Lerga:

"Soy Imanol Lerga, un exalumno del CIP Estella del grado ASI que el pasado septiembre viajó a Inglaterra con el programa Erasmus+.

La primera semana todos los alumnos que viajamos de Navarra fuimos a una pequeña localidad llamada Totnes donde recibimos clases de Inglés para adaptarnos más rápidamente al país. En Totnes nos alojamos con familias en sus casas.

Al acabar la semana cada alumno nos fuimos a nuestro destino, Bristol fue el mio, en el cual pasaríamos los siguientes casi 3 meses trabajando en una empresa asignada con anterioridad.

Yo estuve trabajando en un pequeño taller de informática donde se hacían básicamente reparaciones de PCs, pero también me tocó trabajar con TVs, proyectores y cualquier aparato electrónico.

El trato en Bristol fue muy correcto tanto por los compañeros de trabajo como por las personas en la casa que te alojabas.

Recomiendo gratamente acogerse al programa Erasmus+ ya que fue una experiencia muy enriquecedora que la acabaréis recordando toda la vida. "

 

 

 

Destino: Inglaterra

Empresa: Ferrocarril

Rama: Mantenimiento mecánico

Alojado en familia (matrimonio y un hijo)

Daniel nos dice que personalmente la experiencia ha resultado bien, iba por el inglés y la experiencia profesional. 

“Como experiencia buenísima”

“Viajamos mucho, todos los fines de semana hacíamos excursiones”

Habla de su relación con los compañeros de trabajo que fue uno de los aspectos positivos de la estancia y valora especialmente su contacto contínuo con el idioma.

Consejo: “al que pueda que vaya”

Grado Medio de Técnico Auxiliar de Enfermería en CI Politécnico

Estella (Estella 2013-2015)

Auxiliar de enfermería en Care Home de Wrexham (Wales 2015). Beca

Erasmus+ (3 meses).

Vanesa nos cuenta que su experiencia ha sido muy positiva y nos anima a todos a realizar prácticas en Europa.

Realizó su estancia en una residencia de personas mayores y pudo comprobar cómo se utilizan diferentes procedimientos de los que acostumbramos aquí, por lo que ahora puede hablarnos de las ventajas y desventajas de nuestra forma de trabajar.

En el puesto de trabajo fue ganando poco a poco independencia y responsabilidades, al fin y al cabo tratar con personas requiere de la confianza de tanto nuestros pacientes como de los supervisores.

El alojamiento se realizó con una familia, lo acostumbrado en Inglaterra, dónde muchas casas  están preparadas para recibir a extranjeros deseosos de aprender idiomas. 

Por supuesto, su inglés también se ha beneficiado de la experiencia.